domingo, 27 de abril de 2014

Marcha Cicloturista Portugalete

Coronando Argalario. Foto: Tere
Se recupera esta edición la mítica subida a Argalario poco antes del final de la marcha. Con ese aliciente la participación ha subido algo pero no llega ni de lejos a la de Castro. Tampoco el clima anunciaba buen tiempo, y aunque hemos visto el sol en ocasiones, el viento ha sido fresco y bastante molesto. Pero no ha llovido así que nos daremos por contentos.
Ander estrenaba máquina de carretera que ya era hora... Una Specialized Allez de aluminio con Shimano 105 y 10 coronas con platos 36-52 (éste último a lo mejor se lo mango jaja...). Las zapatillas de carretera no las quería pero finalmente se decidió a usar una de las mías. La posición de las calas no era muy de su gusto y en la subida a Galdames hemos parado para que se pusiera mis S-Works que ciertamente le han ido mucho mejor. Además el tobillo izquierdo se le resintió el otro día corriendo y hoy le molestaba un poco. 
Así las cosas he realizado un par de atajos que me han parecido interesantes para llegar a Argalario con suficiente gas. En total hemos recorrido 104 km con una ascensión acumulada de 1.615 m en lugar de los 114 y 1.800 oficiales. Nos hemos evitado la subida hasta el alto de Umaran desde San Pedro, e igualmente la subida a Avellaneda al cortar desde la Herbosa a Bezi donde hemos rellenado los bidones.
La subida de San Felices hasta la vía Verde a Castaños la ha resuelto con solvencia y casi sin darnos cuenta nos hemos presentado en el Max Center donde esperaba Tere. Como íbamos en un grupillo he preferido que subiera Argalario tras nosotros y nos diera líquido justo arriba. Y así ha sido como véis en la foto de cabecera. Reportera de lujo oiga!!
Perfil realizado. Argalario destaca entre el resto de cotas

Camino de San Esteban de Galdames
Subida a Argalario. Al fondo Tere en el Mokka azul

Concentrado hacia la cima
Ultimas rampas antes de la cima




No hay comentarios:

Publicar un comentario