lunes, 21 de abril de 2014

David y sus vacaciones

Pagasarri
Aprovechando la Semana Santa David ha pasado unos días en casa y hemos disfrutado de todo un lujo que no está al alcance de cualquiera: montar en bici con estos dos estupendos mozos. Al no haber ninguna marcha organizada en estas fechas, nos hemos dedicado a recorrer los montes de alrededor. Agradecemos a Pedro Maestre que nos ha prestado una estupenda Stumpjumper Comp 29" así como a Iván Santurde e Iñigo del Hoyo que le han prestado un casco.

Un día hemos subido a Ganeta por el recorrido clásico desde Rekalde y Arraitz en una brumosa mañana que deslució las fotos bastante. Proseguimos por la falda de Ganeko y Zamaia donde coincidimos con Xabi Setién. Bajada a Alonsotegui y carretera a casa. Afortunadamente no hubo lluvia.
Subiendo Ganeta entre los ánimo de los jubilados
Posando en la cima junto al repetidor de tv
Hermosa tarde la que escapamos a Punta Lucero acompañados por Imanol. Vuelta rapidita por toda la margen izquierda del Nervión empezando por el bidegorri de Zorroza y acabando por el paseo de la Benedicta hasta Portu y el marítimo hasta Santurtzi. De ahí a Zierbena, La Cuesta y para arriba.
Subiendo a Lucero. Serantes detrás

En la cima de Lucero

El jueves santo Ander y yo subimos solos de forma relámapago a Eretza pues David ese día aun trabajaba. Para la siguiente visita repetimos seguro.
Subiendo a Saratxo. Al fondo Ganeko y Galarraga

Espléndida panorámica desde Eretza

v
Vista del cortafuegos. Se puede apreciar la torre Iberdrola al fondo

Para despedir,  y tras la intensa lluvia de la madrugada del lunes de Pascua, subida a Pagasarri por Miravalles. Han talado pinares por la zona alta y la pista ha quedado muy maltrecha a pesar de la arena que han echado. A pesar de todo sigue siendo una subida muy bonita y exigente pero solitaria. Todo lo contrario que la bajada por El Silencio que estaba llenito... Y como David quería técnica hemos bajado por el bosque "sorpresa" de Joseba en la Extreme y por la cantera de Peñascal.
Arriba antes del cruce a Llodio. Se ve la pista por la que hemos subido
Al fondo la cresta caliza de Pagasarri

Varias salidas y numerosas fotos. Asi se llevará un recuerdo para Holanda hasta que regrese nuevamente y volvamos a cabalgar juntos.


1 comentario: