jueves, 28 de septiembre de 2017

Te la debía, Jose... Ahí te va!!


Pues sí. Una machada como la que le obligué a Jose a llevar a cabo el domingo pasado, merece una entrada en el blog y ya me lo había reclamado, así que, a cumplir con el deber llaman...

Tras una primera semana de prueba y salida a Mérida el domingo anterior, esta semana le propuse dar la vuelta al embalse de Alcántara. Se trata de un recorrido bastante sinuoso; que sin tener puertos ni rampas de entidad, no deja de ser bastante ondulado y ciertamente rompepiernas si no se afronta con ritmo adecuado y no se realizan las oportunas paradas. Yo lo hice en solitario el año pasado con un tiempo en marcha de 4 horas 54 minutos a un promedio de 29,2 km/h. Me propuse una media entorno a 25 y con dos paradas tardar unas 6 horas totales y poco más de 5 horas en movimiento. Avisé a Jesús que ese fin de semana estaba por Garrovillas. También a Satur de Brozas y a Pedro de Alcántara para formar un grupito animado y que cada uno acompañase el tramo que le pareciese oportuno. Pedro resultó estar ocupado en el puesto de hidratación de Alcántara durante el paso de la marcha Madrid-Lisboa cuyos primeros efectivos empezarían a pasar sobre las 3:00 a.m. del mismo domingo, procedentes de Madrid en la modalidad de grupos o solitario de un tirón. (tiro el que hay que tener para semejante embarcada....). Salimos de Hinojal a las 8:30 y ya en el Almonte alcanzamos a un cuarteto en BTT. El primero iba de liebre mientras los otros tres (de Arévalo en Avila) venían del tirón desde la salida. El ritmo que llevaban no lo parecía desde luego. Qué ánimos!!! 
Poco antes del descenso a Araya nos cruzamos con Jesús y seguimos a Garrovillas donde se unió Satur que acababa de llegar desde Brozas (a 24 km) en un estupendo ejercicio de sincronía. Jesús tenía visita en casa así que en Mata de Alcántara se dio la vuelta (no sin antes salirse a la cuneta en un despiste, felizmente sin consecuencias). En Alcántara (km 57) saludamos a Pedro, vimos un poco el ambiente  y nos hicimos la obligada foto con el milenario puente romano.
Finalmente Satur decidió acompañarnos en la vuelta completa. calculando que podrían salirle unos 180 km !!!. La verdad es que lo pasamos en grande y se nota la compañía a la hora de compartir el viento en contra (poco afortunadamente) y de marcar ritmo alternativamente en las subidas (especialmente en la de Piedras Albas de unos 8 km aunque de escasa pendiente). Hacemos una parada a comer y beber algo en un bar de Ceclavín (km 90), tras lo cual superamos la rivera Fresnedosa y nos plantamos en Azehúche (km 102) desde donde ya el perfil es casi plano. Unicamente se supera un tendido repecho que nos deja en  Portezuelo (km 116) donde paramos por segunda vez. Ya estamos en terreno conocido (vinimos con las BTT al castillo esta primavera) y Jose  viene ya un poco cansado. Como a Satur le queda todavía una buena tirada, decidimos que le acompañaré hasta el alto de Almonte y dejando a Jose a su ritmo, nos vamos los dos hacia delante algo más rápido... incluso muy rápido: media de 34,2 hasta el mencionado alto donde nos despedimos. Doy la vuelta y regreso al cruce para tomar la EX 373 al pueblo. Alcanzo a Jose  ya en el alto de la autovía y llegamos a casa con 5 h 35 m en movimiento con un promedio de 27 a la hora. Conclusión: Con una etapa de puertos por el norte de la provincia, este chaval está para lo que le echen. Bravo tío!!!
Satur completó 170 km (algo menos de lo que estimamos) y alcanzó su récord de distancia. Otro bravo extremeño... Olé esos tíos grandes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario