sábado, 2 de septiembre de 2017

Subida a La Montaña con los chicos de Garrovillas


Jesús llegando a la explanada de La Montaña
Hoy sábado toca carretera que la tengo abandonada desde hace 15 días. Jesús que regresó a Getafe el pasado sábado ha vuelto de fin de semana y me propone subir a La Montaña con Eduardo. Allá que nos vamos. Pinchazo de Jesús en el plano antes de la Perala y cambiamos rápidamente. El aire sopla del este con una cierta intensidad -14 km/h- pero después de la Covatilla me río de janeiro jaja... Me doy cuenta que no he cogido bidón, así que en la capital pasamos por Bicicletas Rueda y Samuel y María me dan uno relleno de agua fresquita y todo. Gracias chicos!
Eduardo se ha adelantado sin pasar por la tienda y nos coge delantera por si acaso. Jesús y yo empezamos suave pero la cosa se va calentando y... Alcanzo a Eduardo en los depósitos de agua y me dice que prefiere esperar allí. Una vez arriba saco una foto a Jesús desde el mirador, y enseguida bajamos. Eduardo se ha confundido con alguien que bajaba con un equipaje similar al mío y se ha ido tras él. Cuando hemos llegado a los depósitos no estaba, así que hemos bajado hasta el cruce y Jesús le ha llamado. Va por La Ronda hacia el Casar, así que quedamos en la N630 en el Gallo. El viento sigue del este y nos entra lateral pero sin molestar demasiado. En el cruce nos tomamos un refresco y rellenamos el bidón. Eduardo se incorpora y charlamos un rato a la sombra del emparrado. De repente Jesús reconoce a Chema, el colega de los viñedos de Garrovillas que ya nos diera a probar el estupendo caldo que elabora en sus viñedos. Otro más para la charla. De hecho, nos explica que este año se ha adelantado la temporada y ya tiene la uva fermentando, y que la temperatura ha refrescado lo que evita que las bacterias proliferen y alteren el sabor del vino. 
Regresamos a los pedales y charlamos distendidos hacia el cruce de Garrovillas donde nos separamos hasta la siguiente que, esperemos, sea pronto.
Una gozada de compañía y recorrido.

Ultimos metros de la ascensión

Chema con el estilo de toda una vida
Rodando por la N630

No hay comentarios:

Publicar un comentario