jueves, 27 de mayo de 2021

Monfragüe y Plasencia


Habíamos planeado btt por la frontera portuguesa pero los planes están para cambiarlos a última hora... Y así, Ignacio y Félix que no conocen estas tierras de Hinojal y alrededores, se animan a dar la vuelta por Plasencia visitando el salto del Gitano que no conocen más que por fotos.

Aviso también al amigo Andrés Medina buen conocedor de las tierras placentinas (sus dominios) y nos sale al encuentro y nos espera poco antes de que lleguemos a Torrejón el Rubio, al filo de las 10 de la mañana. El aire componente E algo molesto nos acompaña hasta que en esta localidad giramos rumbo NW y se torna amigable. La bajada y posterior subida del Rivero de la Vid es muy del agrado de mis amigos que disfrutan contemplando el paisaje, tan diferente al serrano de Gata y Payo. Llegados al mirador del salto, las fotos son obligadas y dejan la marca de "yo estuve aquí" tan necesaria para recordar nuestras andanzas.


En Villarreal tomamos un café disfrutando de las vistas sobre el coqueto empedrado de sus dos calles y casonas que las componen. Poco después tomamos la desviación al salto del Tiétar para hacer la ruta más larga (160 km) en lugar de la "corta" de 135. Todo ello con permiso de Félix que no ha pasado de los 135 como nos confiesa más tarde... Andrés entretanto disfruta de un día de "paseo" en medio de su preparación exhaustiva para un par de carreras próximas donde (estoy seguro) será un claro dominador dadas sus aptitudes y preparación.

En una zona sombría próxima a la Bazagona entramos en un puente y nos sorprenden unos profundos baches que algunos logramos sortear y en cambio Ignacio se traga reventando las dos cámaras... Supuesto fallo mío que iba delante y no señalicé, problema de la poca visibilidad sol/sombra... Entretanto lo discutíamos, las cámaras ya estaban fuera y en poco tiempo colocadas e infladas nuevamente. Lo próximo ya era la EX-108 de perfecto asfalto y viento igualmente favorable donde rodamos con suave y constante ritmo. En todo momento vigilamos que Félix no se quedase atrás ni se desfondase, porque nos hubiera supuesto n gran problema a todos. Ya en Malpartida Andrés decide acortar por el pueblo en lugar de la circunvalación y le acompañamos hasta la rotonda de entrada a Plasencia donde nos despedimos hasta la siguiente, que ojalá sea pronto. Nosotros entramos a comprar líquido isotónico y algunos alimentos rápidos y tras un breve descanso enfilamos la N-630 para recorrer los últimos 60 km hasta Hinojal. Aun hacemos una breve pausa en Grimaldo para rellenar bidones en su fuente, y poco después disfrutamos del descenso del puerto de los castaños y Cañaveral hasta el embalse. Las últimas dificultades como los repechos de Miraltajo y los riveros de entrada a la EX-373 los resolvemos sin ninguna dificultad y nos presentamos en Hinojal a comer a deshora (pero con más apetito si cabe). Tere nos tiene preparada una espléndido menú y mientras lo degustamos charlamos acerca de los momentos de la jornada. Ignacio dice haber aprendido a no gastar "cartuchos" a destiempo, y Félix ha logrado una nueva distancia personal que le dará más confianza de la que ya tiene en sus capacidades.




Ahora la cuestión, es: Qué y cuándo haremos la próxima??


No hay comentarios:

Publicar un comentario