domingo, 9 de noviembre de 2014

De churrerías, bares y Psi´s



Hoy salida en Hinojal con la "gorda" aunque para "carretear" por asfalto le he puesto ruedas lisas. Me acompaña Teo y vamos al encuentro de Julio, Antonio y Víctor que vienen desde Cáceres por la N630. Poco antes de la Perala nos encontramos y retrocedemos al cruce de Garrovillas. Una vez en dicho pueblo donde paramos para tomar el clásico café (chocolate en mi caso) con churros. Julio llega ya pinchado y cambiamos la cámara. Antes de arrancar de nuevo se ha quedado sin aire y resulta que la que ha puesto (reparada supuestamente por Víctor aunque no hay mucho acuerdo en este sentido porque el aludido protesta...) también está pinchada. Vuelta a desmontar y sustituir por otra cámara. La bomba de mano que lleva Julio nos sorprende por la potencia de inflado y porque además lleva incorporado un minimanómetro. El dice que le está metiendo 9 kg mientras Víctor le dice que no es posible. Al final lo que marca el indicador resultan ser psi´s (90 en concreto) en lugar de 9 k/cm2 o bares. Risas en cantidad y vuelta a pedalear que nos quedamos tiesos a pesar del solecito que se agradece. Llegamos hasta los pinos donde Teo y yo regresamos al pueblo y ellos prosiguen a Nava, Arroyo y Cáceres. La próxima quizá nos vayamos con ellos a la sierra de San Pedro a pisar hojas por el monte.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestros compañeros de rutas o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar