domingo, 28 de diciembre de 2014

15 Aniversario de Maestre Bikes


En efecto, hace ya 15 años que nació Ciclos Maestre en la pequeña tienda de Recacoeche en el centro de Bilbao que posteriormente se trasladó a la actual de Licenciado Poza. El nombre era sin duda adecuado para la época pero si algo caracteriza a Pedro Maestre es su visión de futuro y por éso hace ya algunos años tras las aperturas de las tiendas en Santander y Vitoria rebautizó el negocio como Maestre Bikes. Para celebrar este importante aniversario quiere organizar algunas actividades a lo largo de los meses venideros y para empezar ha contado con la colaboración de mi hijo David y sus ya mundialmente conocidas habilidades con el cubo de Rubik. La verdad es que no tenía ninguna resolución grabada encima de una bicicleta, de modo que la idea le pareció perfecta en cuanto Pedro se lo propuso.
La grabación se ha realizado el pasado viernes en medio de una mañana fresca y de persistente sirimiri que ha deslucido por completo el estupendo entorno otoñal de Abandoibarra y obligado a los profesionales (Rubén y Oskar) a cambiar sobre la marcha los planes y el storyboard. La idea original era grabar por la avenida de las Universidades con el Guggenheim de fondo. Unicamente se ha podido grabar alguna toma sobre la pasarela de madera para aprovechar la cobertura del puente Euskalduna en las tomas de resolución del cubo.

Replanteo de la grabación


"Rodando" por Abandoibarra
Preparando el "encuentro casual" con el cubo
La idea recogerá a David sobre una flamante Epic monitorizado por dos cámaras GoPro por entornos emblemáticos de Bilbao como San Mamés, palacio Euskalduna, Abandoibarra, Guggenheim, Ribera de Deusto...  Durante el recorrido encuentra y recoge "casualmente" un cubo para resolverlo mientras pedalea. El montaje final se publicará en las redes sociales para hacer un pequeño concurso donde el público adivine el tiempo de resolución final. Deciros que ni David ni yo mismo sabemos el tiempo exacto porque se grabaron varias tomas y no cronometramos ninguna. Bastante tenía yo con apartar un poco a los transeúntes y procurar no salir en los planos (alguno ya hubo que repetir porque se me echaban encima con el "vehículo de grabación" que veréis en las fotos. Se han realizado incluso varias tomas con un dron manejado hábilmente por Edu de Maestre Bilbao, aficionado a los voladores teledirigidos.
Edu calibrando el dron ante la sonrisa de David

El Dron vigilante

Desde aquí mi más sincera felicitación a David por su extrema habilidad, máxime con la humedad y el frío reinantes que le dejaban los dedos entumecidos. Y cómo no, a Pedro Maestre, ejemplo de empresario emprendedor y valiente y persona próxima y entrañable. Que sean muchos más Pedro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario