domingo, 19 de octubre de 2014

Circular por el macizo de Gorbea


Vuelta de auténtico lujo. BTT en estado puro con subidas y bajadas pedregosas, campas verdes rodando entre potokkas, vertiginosos descensos por hierba, majestuosos bosques de hayas, robles y cipreses, vegetación de ribera y cauces de ríos aun sin su máximo cauce... Una gozada para los sentidos. Junto con la vuelta por Anboto, quizá la vuelta más bonita  que haya dado nunca. Parte del recorrido ya lo había hecho con Sergio en marzo de este año pero el resto era absolutamente nuevo.
La idea era juntarnos con Javi Valdés que está pasando esta semana de vacas de su "retiro laboral" en Miami. Pero al final se ha quedado dormido y hemos quedado Sergio, Imanol y Luismi (al que el coche no le ha arrancado y ha tenido que venir con Imanol). 
A las 8:40 hemos empezado a rodar suave por la carretera desde Murguía hacia Gopegi donde hemos comenzado a circular por pistas. El recorrido discurre por Murua, la cantera, Arimekorta, Pagomakurre, Arraba, Egiriñao, Ipergorta, Austigarmin, Arlobi y el centro de interpretación de Sarria regresando hasta Murguía. Un total de 54 km escasos con un desnivel positivo de 1.460 metros.
En la gráfica del recorrido se puede ver el lugar donde hemos sacado cada foto.
A petición de un lector anónimo cuelgo el track en GPX a ver si os sirve:



1- Gopegi
2- Llegando a la presa de Murua


3- Descenso del hayedo

4- Entrando al oscuro bosque de ciprés 
5- Fuerte descenso de Arimekorta a Pagomakurre
6- Subida a Arraba

7- Camino a Arraba. A la izquierda la Cruz
8- Ultimas rampas para las campas de Arraba
9- Llegando a Egiriñao. Al fondo Anboto y la Crestería
10- Al fondo de Egiriñao por el cauce

11- Subiendo a Ipergorta

12- En el collado junto a Ipergorta. Al fondo Murguía

13- De Austigarmin a Arlobi. Al fondo Ipergorta

14- Enorme tobogán herboso. En el fondo el menhir de Arlobi

15- Puente sobre el río Baias

2 comentarios:

  1. Javi, echo en falta el track de esta ruta, que tiene una pinta espectacular. Hala majo, cuelgalo si lo tienes, a ver si puedo repetir vuestra ronda por el Gorbea. Abrazos

    ResponderEliminar