martes, 18 de marzo de 2014

Bilbao Bilbao 2014


Fotos vamosacorrer.com

Ander tenía ganas de probarse en una distancia larga de carretera. Y esta clásica cicloturista era la medida adecuada. El año pasado hizo hasta Derio y ya quería ir a por la completa. Temperatura fresca y bruma pero con tendencia a levantar sobre media mañana y sin riesgo de lluvia.
Justo bajo casa en la rotonda de Sarriko nos juntamos con Javi (Basati) del grupo de los Alayo y rodamos rapidito por la ría casi en solitario. Algo inaudito que no recordaba nunca y menos en esta multitudinaria prueba. Se ve que acertamos en el hueco entre dos de las varias salidas organizadas cada 15 minutos desde Zubiarte. Comenzando Barrika adelantamos a Pini con la de monte acompañado por su cuñado que ha comprado una de carretera. Bajando a Plentzia saludo a Emaldi, vieja gloria de la competición que refunfuña por la forma de bajar suicida de algunos. La subida de Andrakas no reviste más dificultad que circular entre tanta bici y sortear el coche del médico que ni pasa ni dejar pasar... Pobre!
Bajada rápida a Jatabe y el sol empieza tímidamente a asomar. Comenzamos Unbe y más de lo mismo. Barullo en las curvas, gente adelantando por la cuneta... izquierda!!! En pleno descenso saludamos a Pedro Maestre que cubre la asistencia técnica en este tramo. Ya he avisado a Celeste que llegaremos a Derio para que le lleve a Ander un bocadillo de embutido. El pobre va pensando en comer aunque ha desayunado fuerte y circula con mucha soltura. En la rotonda de Asua tapón porque la ertzaintza regula el tráfico para no colapsar la carretera del Txorierri. A las 11:00 estamos en el cruce de Aldekone saludando a Esteban, Celeste Nerea y Aiala ( y al bocadillo de embutido). Y desde ese punto logro saludar y que me reconozcan a Wibol, Oskar y Leire, Santi e Iñaki Alayo, Alberto y Joana, Andoni, Miguel, Jesús... En fin Alayo en pleno.

Y tras el refrigerio arrancamos hacia Mungia. El sol ya luce de pleno y aunque el aire sigue un poco frescos el ambiente es mucho más agradable y el paisaje cobra vida. Nuevo tapón en la entrada de Mungia pero con rapidez nos vemos pedaleando hacia Olabarri donde empezamos a subir Gerekiz. Ander sigue muy bien y además este tramó lo hicimos el pasado jueves de modo que ya sabe cómo y dónde regular.

Y tras remontar Morga fulgurante descenso a Larrabetzu y sin descanso hacia Erletxes y Bilbao por la N634. Aquí los grupos se forman y se corre de lo lindo pero prefiero no meterme en líos y que Ander llegue entero. Llegamos a casa con un tiempo de 4:02 efectivos para los 107 km con una media de 26,4.
Sobresaliente para Ander. Enhorabuena!!!

1 comentario: