miércoles, 1 de noviembre de 2017

Acantilados con David, IDH y José Crespillo


David con la Levo
Aunque no he contado nada en el blog, hace dos semanas que he cogido una Epic Pro Carbon y estoy poco a poco cogiendo las medidas. En otra entrada contaré más cosas sobre ella. Pero hoy tocaba ir con David, Iñigo y José a gamberrear por los acantilados de la Galea. Pedro Maestre ha prestado una Levo eléctrica a David que ha volado mientras los demás hemos dado pedales como toda la vida. Carril bici en Las Arenas y paseo marítimo hasta la rotonda de Ereaga y para arriba a la parte alta de Algorta. Ruta callejera hasta Arrigunaga y subida por campa al molino Aixerrota. A partir de ahí la técnica de Iñigo y José se hace notar porque toman los zigzags a toda máquina y me quedo ligeramente rezagado. Ya en la zona sobre el mar descubrimos que han cerrado una buena parte de los senderos que van cerca del cantil -protección de flora autóctona propia de ecosistema costero- y pedaleamos entre el abundante público que hoy llena el amplio camino cementado. Aprovechamos los tramos de sendero que están permitidos y nos plantamos en Azkorri. Intento de subida del tramo paralelo a las escaleras y el único que lo sube es Iñigo. Luego lo repite con la eléctrica y antes que nos llegue a explicar la trazada más adecuada ya está arriba... Esto de las eléctricas es el futuro sin duda alguna!!!
Nos presentamos en Atxabiribil y tomamos un pincho y un refresco antes de seguir hacia Barrika salvando algunos tramos de barro (y sin poder hacerlo en algunos otros). Allí damos la vuelta y regresamos por el mismo camino hasta Sope donde tomamos el carril bici hasta la entrada de Algorta donde nos separamos. Ellos dos siguen hacia Getxo y David y yo a Bilbao, vía Fadura y el humedal de Bolue, parque de Pinisolo en Leioa y ya por la ría para casa. 
Casi 50 km y 643 metros de subida acumulada. Una mañana divertida y en absoluto relajada, pero sin el estrés de las mediodías a fuego lento, jeje....

David subiendo a Aixerrota

Al fondo cabo Billano

Vista sobre el Abra

David subiendo el tramo más técnico

Iñigo en el mismo tramo

Iñigo y José subiendo de Arrigunaga a Aixerrota

Anda! si soy yo!!!

Sobre Ereaga junto al ascensor

Los tres en el tramo más alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario