domingo, 14 de mayo de 2017

Ruta los tres valles (Nor3xtrem)



Domingo 7 de mayo. Teo y yo nos vamos a Hervás donde arranca esta marcha cicloturista. El a la corta o medio fondo (95 km) y yo a la larga o gran fondo (165 km y 3.500 de desnivel con 4 puertos). Allí nos encontramos con Pedro, Samu, Luismi y Darío de Bicicletas Rueda. Una temperatura fresca pero anunciando un espléndido día para pedalear. Salimos de corto con chaleco y manguitos que irán desapareciendo en la ascensión al primero de los puertos -Cabezavellosa- aunque en la bajada el chaleco sigue agradeciéndose en todos ellos. Segundo puerto ya en el Jerte: Rabanillo con buen piso y rampas moderadas. En ambos charlé rato con Pedro de nuestras historias de jóvenes cuando el cicloturismo era épico. La subida a Piornal me gustó porque recordaba del año pasado bastantes detalles y coincidí con César subiendo juntos a un ritmo "cómodo" si a subir entre 150 y 160 de pulso podemos llamarlo así. 
Destacar las neutralizaciones que nos han practicado en todos los avituallamientos. En el fondo Del Valle de Jerte 30 minutos. En Jaraiz de la Vera 20 y en Piornal... Ni sé porque ya me pareció excesivo y me escabullí por el lateral de la plaza. De este modo bajo solo al Jerte por Valdastillas sin un solo coche en mi carril. Ya en el fondo, el tramo hasta Navaconcejo se me hace muy largo (solo marca 6 km pero se me parecen 20) pero en cuanto lleno el bidón en Cabezuela Del Valle y empiezo a subir Honduras me vuelvo a encontrar bien -todo lo bien que se puede encontrar uno con 130 km encima y un puertaco de 18 km por delante- En los últimos 500 metros me alcanza el primero de la marcha y en el alto cuando me pongo el chaleco me rebasa también el segundo. Ni un solo coche en el descenso largo y con piso irregular en el último tercio (ha sido de agradecer la labor de la G. Civil de tráfico) y me presento al filo de las 16:00 en Hervás "el tercero" entre aplausos que me sonrojan mientras les digo que no he parado en Piornal.... Teo está en meta desde las 13:30 y le ha dado tiempo a echar una siesta y todo...
He preparado un video que espero os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario