lunes, 1 de mayo de 2017

Fondo previo a la Nor3Xtrem del domingo próximo


El domingo 7 iremos a la marcha de los 3 valles o Nor3Xtrem en Hervás. Recorre los 3 valles de la zona: Ambroz, Jerte y Tiétar en dos modalidades: la corta de 95y la larga de 165. Para prepararla me apetecía hacer un distancia parecida así que he salido con Teo y Jesús (ha fallado Chema, otro garrovillano) para dar la vuelta a Serradilla por Casas de Millán. Como salen poco más de 92 he decidido hacer algunos km más. Me he adelantado para ir al encuentro de Jesús  y quedar con Teo en el cruce de la N630. Entretanto Jose ha salido con la de monte para la vía de la Plata y me ha mandado una foto que he visto justo al parar. Teo ha salido algo después que yo pero como hacía fresco no nos ha esperado en el cruce sino que ha ido tirando hacia Cañaveral. Por el camino se ha juntado con uno que iba para Gijóny han llegado hasta el bar Málaga donde tomaban café Luis, Pedro y Jordan - entre otros- a los hemos saludado. Rumbo hacia el puerto de los Castaños y al girar al este para Casas de Millán el viento N que nos venía de frente nos ha entrado más de costado y hemos disfrutado de los 16 km hacia Serradilla sin tráfico y con un asfalto estupendo. Hemos tomado un refrigerio en el bar de costumbre y enseguida bajada al Rivero del Tajo y subida hacia la EX 390 dirección Monroy ya con el viento prácticamente de espalda. Al giro para Talván nuevamente se nos ha enfrentado pero la intensidad había bajado notablemente. Hemos pasado por Hinojal y me marcaba 113 km así me he animado a acompañar a Jesús hasta el inicio de la bajada a Araya. Teo se ha dado la vuelta en la autovía y ha completado el centenar. Yo he llegado a casa con 145,5 y 1770 m + en menos de 6 horas (5:40 efectivas). Creo que el domingo cubriré la larga de la Nor3Xtrem sin Grand dificultad.
Acompaño el enlace al video de Relive a partir de Strava que incluye alguna foto tomada durante la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario