lunes, 21 de octubre de 2013

Eretza o casi...


Domigo de BTT suave como alternativa en este día de viento S racheado a una salida por la carretera. Salgo con Charli, Palas, Alfonso y Javi, con lo que nos reunimos 5 Specialized Stumpjumper de 29 pulgadas.... Todo un hito hasta la fecha.
Vamos por la vía verde hasta La Aceña tras un grupito de conocidos que quieren ir a Kolitza y después por carretera hasta Umaran, donde tomamos la pista encementada a izquierda para llegar al refugio de Eretza, pasando por la majestuosa ladera caliza del Pico La Cruz. El viento es fresquito con respecto a la temperatura de estos días atrás. A pesar de ello es un día con temperatura agradable y atmósfera limpia que permite contemplar los estupendos paisajes desde la altitud de 666 msnm que alcanzamos bajo la ladera herbosa de Eretza, donde decidimos no subir.
Tras pasar el barrio de Saratxo encaramos la subida rodeando Apuko e iniciamos el ascenso a la cumbre por la campa directamente pero es demasiada pendiente y Charli y yo llegamos apenas a la mitad y desistimos. Tampoco andamos sobrados de tiempo y el viento en esta zona tan expuesta es muy molesto.
Llegamos a Peñasblancas donde paso por el Humilladero y bajamos a Cruces sin más novedad que algún perro de caza suelto que estorba un poco en la pista...
Cuatro horitas de BTT divertido y no muy exigente (para algunos) que deja ganas de repetir.

De Umaran a Eretza



Pico La Cruz

Panorámica bajo Apuko

Desde Apuko





1 comentario:

  1. Bonito reportaje Javi; como te le curras Javi, así da gusto.
    Charli

    ResponderEliminar