miércoles, 31 de julio de 2013

Alayus again....


A pasar calor con el Alayus Team!! San Ignacio y la Clásica de Getxo han abducido a Santi en alguno de sus cruces, pero nos damos cita en el Mulligan de Leioa una cuadrillita maja: Xabi, Sergio, Andoni, Fernando, David Herrero, Mario, Iñaki, Joana y yo. Poco después se nos junta otro paisano de otra grupeta cuyo nombre no he llegado a conocer. El recorrido de hoy llega hasta Nabarniz y calculo unos 110-120 km (realmente haré 123). Llevo comida en abundancia así que creo no tendré problema.
A las 8:30 salimos aunque Fernando queda a esperar a Iñaki que se retrasa un poco. Finalmente en Urduliz nos agrupamos y comienza la salida "real". La peña parece tener prisa por regresar a ver el final de la carrera de los pro, porque van como balas. Relevos por parejas cada cierto tiempo y sin darnos cuenta estamos al pie de Gerekiz. He venido un poco apurado, y desde luego no tengo ganas de entrar en la guerra que Xabi lleva anunciando desde hace rato... Se añade al grupito una chica que se anima a subir con nosotros casi en cabeza. Ya en la última recta Xabi aprieta y se adelanta unos pocos metros hasta la cima. En el descenso nos vamos agrupando y en el cruce de la carretera Múxika a Gernika ya estamos juntos de nuevo.
Cuesta acertar...
Aunque Andoni va atento...
Os habéis enterado, no?
Equivocación al tomar la variante nueva: el carril de regreso está recién asfaltado y los coches levantan mucha piedrilla que ensucia nuestro arcén y tenemos que ir en línea para no transitar por él. Enseguida salimos dirección Nabarniz y al cabo de un kilómetro comienza la subida. Tendida pero un poco larguita.... casi 7 km para salvar 330 m de desnivel. Xabi demuestra estar nuevamente pletórico, mientras Sergio -que ha parado los 15 días de vacaciones- está reservón, y Joana, Mario y yo peleamos de lo lindo para no quedarnos. Ya en el descenso recogemos a David y Mario, pero echamos en falta a Fernando, Andoni e Iñaki. Hasta mi regreso a casa no he sabido dónde se habían ocultado, jaja... Véase la foto.

Cito comentario de Andoni: "como se sufre mientras ellos suben"

La otra cara del ciclismo
En Gernika parada y relleno de bidones así como la foto oficial. A partir de ahí, nueva subida a Gerekiz (dado que nadie se ha animado a llevarme por Paresi...). Andoni, Mario y Sergio marcan el ritmo y poco después Xabi comienza a acelerar pero sin decidirse a romper porque Joana y David venían un poco atrás. Por sorpresa reaparece la bala humana (David) con un apretón en plato al que consigo salir mientras un Xabi algo más despistado no consigue seguirme en los primeros compases. Tras una interminable gaseosa David suaviza y para, y yo me decido a seguir pero con prudencia. No es plan de remacharle ahora... Pero Xabi me sorprende llegando muy rápido y tengo que emplearme a fondo para cogerle. Bastante hago con seguirle con el gancho puesto. Un último apretón casi en la cima y me quedo unos metros. Al final, él que para la gaseosa y yo que llego disputándole la raya, jajaja....
Relleno de bidones en la fuente de Olábarri y camino a Mungía,  relevos rapiditos y exigentes en fila de a uno. Tras el parón del casco urbano retomamos marcheta y en las inmediaciones de Butrón miro mi relevo y veo 41 km/h. Si es que la flaca da gusto!!!. El repecho de Laukiniz es agónico. David primero y Xabi después me llevan a bloque. En fin, nueva parada en Urduliz y caminito a Getxo donde ellos se han quedado a ver el final de la Clásica y yo he vuelto a Bilbao.
Acompaño un minireportaje. Espero os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario