domingo, 12 de mayo de 2013

Open de Esukadi BTT en Artxanda

Quién me lo iba a decir... Cuatro años y me vuelto a meter en este barro. Y barro que había el viernes cuando recorrí por primera vez el estupendo cirtuito qye han preparado Manu, Xabi y no sé muy bien cuántos más; pero desde luego se lo han trabajado de lo lindo. El viernes di dos vueltas acompañado por Xabi que pacientemente me iba mostrando todo el recorrido mientras me esperaba. Porque hay que ver cómo sigue bajando el chaval. Chaval que ya ha superado la treintena y se nos ha convertido en papá de una preciosa niña. Enhorabuena!!
El sábado secó mucho el terreno y de madrugada han caído unas gotas pero aun así no estaba tan embarrado como el viernes, aunque tras las hordas desbocadas que lo hemos pateado varias vueltas, al final sí había mucha rodada y me ha resultado más complicado casi que la segunda vuelta del viernes en que me ví más suelto que la primera en la que hice a pie muchos tramos de las revueltas de los tramos de bosque.
Ya desde primera hora bronca con los ilustres jueces. No dejaban correr a los master 50 porque en el documento de solicitud de organización, a Manu se le pasó poner tras los master 40 la coletilla " y más". Tras alguna discusión con ellos han accedido a dejarnos correr como es habitual en el resto de pruebas del Open de Euskadi.

En primer plano Ander que ha hecho varios videos
En la salida como siempre los últimos. Los élite salen algo más de 4 minutos por delante y después los M-30. Los M-40 y los pocos 50 con los junior y féminas vamos detrás. Repecho duro de salida y en la primera entrada al barro bastante confusión y largos tramos de pateo hasta estirar un poco el grupo. Fika y yo hemos salido juntos y en el repecho he preferido no apurar mucho y él ha optado por adelantarse un poco. La siguiente vuelta le he alcanzado y enseguida se ha quedado atrás. Al final de la segunda ya aparece Murgoitio y enseguida Aitor Hernández y Julen Zubero que ha venido muy fuerte de la Titan Desert. En la última vuelta de las 3 que nos tocan a los master 40 "y más" ya me doblan varios más incluso Pantani pocos minutos antes de meta.
Encarando la subida larga
Llegando a la zona de meta

Finalmente logro acabar sin más percance que un suave choque contra un pino que me ha machacado un poco dos dedos.
Tras la prueba comida con Tere, Carlos y Arantza (el incombustible grupo de apoyo...). Manu y Xur, Pantani, Xabi con su mujer y la pequeña Isaro, Pani, Gonzalo.... para relajar los nervios de esta gente que se ha dado un tute importante organizando la prueba con mucha ilusión desde hace varios meses y teniendo que salvar no pocos obstáculos y recibiendo más bien escaso apoyo. Bravo por ellos y muchas gracias por la mañana que nos han hecho disfrutar.

2 comentarios: