sábado, 10 de noviembre de 2012

Galdakao-Vivero

Estupenda mañana otoñal y Ander se anima a salir un poco conmigo Javi Valdés Imanol y Luismi para rodar por las pistas sur del Vivero subiendo por la presa de Galdakao. Sopla viento componente sur que rolará a Oeste trayendo lluvia por la tarde, pero nos deja disfrutar de unas primeras horas de sol, luz y mucha visibilidad. Como he ido por allí dos veces en estas últimas semanas (con el propio Javi V. y Alex, Txemi y Rafi), sé que el paisaje está precioso en esta época y los bosques de castaño, roble autóctono y americano se alternan con los pinares aportando una nota de color que agrada los sentidos.
Quedamos 9,30 en la grúa Carola y por el bidegorri y Arenal pasamos a Los Caños, Bolueta, Basauri y Etxebarri, llegando a Galdakao casi sin tocar carretera.
Desde el inicio de la pista asfaltada hacia la presa se respira ya la calma de la naturaleza y disfrutamos del sonido del agua corriendo por los arroyos.
En lo más alto bordeamos el campo de Golf de Artxanda y descendemos hacia la carretera del Parque de Atracciones que cruzamos para seguir bajando a Santa Marina. Pinchazo de Luismi antes de llegar abajo. De allí a Monte Abril y en el mirador de Artxanda sendero y pista hacia Arabella para llegar a Bilbao por encima del puente de La Salve.
Espero que os gusten las fotos.