viernes, 4 de noviembre de 2011

El TiT conquista Gorbeia

Parece mentira. Toda mi vida sin haber subido a Gorbea y en una semana lo he hecho dos veces!  Para hoy Imanol ha convocado además a los compañeros guipuzcoanos que, ataviados con su equipaje de TiT, nos han acompañado en la ascensión al mítico bocinero bizkaino. Mariano, Ignacio, Igor y Angel han disfrutado de lo lindo en una jornada en que la meteorología ha respetado a pesar de la aparición de nubosidad media y algunas gotas dispersas, pero con una temperatura moderada gracias a la influencia del viento sur que tambien ha disminuido su intensidad de los días precedentes. Un lujo a esta altura del otoño y con la borrasca acercándose desde Galicia pero sin llegar del todo.

El recorrido ha sido el mismo que el domingo. Punto de reunión en Murgia y subida por Zárate hasta la cruz.(11 km)  y descenso por Arlobi hasta el centro de interpretación del Parque, Sarria y retorno a Murgia (17 km).

La anécdota del día ha sido el enganchón de mi manillar con el de Mariano que nos ha llevado al suelo antes de llegar a Zárate. Unas heridas en mi rodilla derecha y marcas de la grasa de los platos en su pantorrilla han sido las únicas consecuencias. Por otro lado Ignacio ha traído una Orbea de rueda de 29 pulgadas para probarla.

El terreno estaba un poco más blando que el domingo pero a pesar de ello hemos superado los tramos técnicos con soltura e incluso he logrado remontar un poco más la calva sobre Aldamin camino de la meseta hacia la cruz. Igor ha estado soberbio porque casi la ha subido entera. El descenso ha sido más fácil de lo que esperaba y no hemos tenido ningún susto.

La experiencia es un grado. Me he llevado ropa seca (camiseta interior, culotte pirata, maillot, paravientos y guantes largos) y el que ha querido hacer caso a mi aviso de la víspera, ha disfrutado de un descenso cálido a pesar del viento fresco que azotaba la cumbre y la parte más expuesta de las laderas. Y el que no... A sufrir tocan!

Breve parada en el Centro de Interpretación y disparados a Murgia. En torno a tres horas, aunque efectivas mi cuenta ha marcado 2h 18 min. Una vez ya en los coches y cambiados y secos, era obligado meternos entre pecho y espalda una buena alubiada. Dicho y hecho, allí mismo hay un restaurante con una terraza cubierta donde hemos disfrutado de sol, bien beber y buen yantar, además de una estupenda sobremesa contando todo tipo de anécdotas y excursiones y planeando nuevos retos para la temporada próxima.

Esta es la frase de cada uno de los protagonistas: para resumir la salida (Adivinad quién es el más guipuzcoano.... ):
 Mariano: "Gran salida del TiT en montan-wai con nuestro esforzado y sufrido guía Lobo y los sabios consejos de nuestro fotógrafo oficial y compañero y gran amigo Javi alias Maestre. Saludos Jabali-Man"
 Ignacio: "Las vistas de la cima me han transportado al Larun"
Imanol: "Una jornada de bicicleta con gente que merece la pena y en un monte mítico para mí" 

 Angel: "Me he emocionado en la pradera"
 Igor: " Me he quedado con ganas de más"
Javi:: "Sencillamente sobrecogedor"
Y no podía faltar la galería de fotos:


















5 comentarios:

  1. Gran reportaje como siempre Mr Calvo. .....estoy cenando unos tallarines mientras oigo la lluvia como cae con fuerza y de postre un ibuprofeno jajaja

    Un placer my friendster !!!!

    El Lobo

    ResponderEliminar
  2. a mi la subida me ha gustado mucho sobre todo la parte de pradera en la que ves ya la cruz pero no acabas nunca de llegar, a las espaldas la impresionante vista del pantano de uribarri, la bajada ha sido tan rápida que me ha sabido a poco, hubiera estado bajando una horita mas.
    Angel

    ResponderEliminar
  3. Un placer como siempre, compartir ruta en el monte y ratitos por aquí pero más relajadamente.
    Hasta la siguiente!
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Continúas con una prosa fluída y amena. Gran jornada por el marco y por la compañía. A repetir en el Larun.
    Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Que envidia¡¡¡¡ buena jornada, con sufrimiento pero el fin lo justificaba (las alubias, jejejeej). Un abrazo

    ResponderEliminar