sábado, 6 de marzo de 2021

Rompiendo la barrera con los Txorierri




 Llevo muchas semanas con el rodillo y la BTT dejando de lado la carretera. El mal tiempo, caídas, el confinamiento municipal... He salido de vez en cuando -esta semana incluso dos días- pero hacer 50 km me resultaba aburrido y cansado. El jueves, de hecho, recorrí 52 y llegué con cansancio y sensaciones muy alejadas de lo que me gustaría. Así que hoy sábado me he acercado al lugar de encuentro donde se habían citado Fernando, Pedro, Rober, Alberto y Patxi para ver de quitarme la "carbonilla mental". 
Las 9:00 a. m. no es una hora que me motive, menos aun con poco más de 10 grados y un cielo gris que prometía de todo menos alegrías meteorológicas. Pero andar en grupo tiene sus ventajas, así que me he arremangado, puesto el traje de luces y he pasado un estupenda mañana. Debido a la condición de municipio en zona roja, el recorrido ha sido por los limítrofes pero aún así hemos completado 82 Km y 1.135 m+
Es una cifra muy modesta pero si busco en mi registro de actividades veo que desde mediado octubre no hacia una distancia ni cercana, debiendo ir hasta primeros de ese mes para ver las 3 cifras de entreno. 
Además las sensaciones han sido -por contra del jueves- muy positivas. Me he visto con cadencia y facilidad en los repechos y la potencia media ha sido algo menor pero rondando los 200 w que indican un esfuerzo adecuado a la duración ( tres horas cumpliditas)
En resumen, una grata mañana con buena compañía, que es lo que uno suele buscar a través de la bicicleta.
Ahora a ir progresando suave suave pero seguido seguido...

1 comentario: