sábado, 4 de enero de 2020

ACABÓ 2019- BALANCE





Llega la hora del balance. Vamos a repasar las hitos más reseñables:

En cifras:

Kilómetros totales: 13. 542

En BTT: 3. 501
En carretera: 10. 056

Desnivel acumulado: 160. 000 metros positivos

Jornadas de entreno totales: 252

En BTT: 98
En carretera: 154

Horas entreno totales: 564

En BTT: 189
En carretera: 375


En lo deportivo he participado dos marchas de carretera (Bilbao-Bilbao y Castro-Castro) acompañando a David y en tres marchas de btt, en concreto la Ruta de Primavera en Casar de Cáceres, las Callejas de Torrejoncillo y Us Madroñus en Valverde de Gata. La primera es ya fija en el calendario por la proximidad, el buen ambiente, un precio adecuado y una serie de sorteos donde rara vez vuelves de vacío. La última ha sido también un gran descubrimiento de la mano de Ignacio, cuyos consejos rara vez fallan. La de Torrejoncillo nos pareció cara, y poco organizada, además del calor que pasamos en un recorrido muy exigente por la sierra de Cañaveral.


Un año más hemos sacado adelante la Quedada BTT Hinojal con el apoyo del ayuntamiento del pueblo. Parece que se consolida el interés de la corporación y el de la gente del entorno. Esperemos se pueda mantener más años.

En el apartado de retos personales que apunté al comienzo del año, sí he cumplido:

Recorrer 200 km. Con creces, ya que he hecho 207 en  el norte subiendo puertos nuevos como Asón y Lunada, y en Cáceres con una distancia de 213 y a una media próxima a los 30 km/h.  También he subido por fin a Mello tras 12 años de "voy, pero no me llevan"

En la parte negativa tengo que mencionar que no he subido Pitolero, Jálama ni Pericuto que siguen pendientes para este 2020.



Siguiendo con el propósito de conocer nuevos lugares, he subido los puertos de Lunada, Asón, Caracol, Braguía  y Estacas de Trueba (Cantabria); alto Miravete,  la Quebrada hasta las antenas y La Garganta en la provincia de Cáceres, y el portillo de Robledillo lindando con Salamanca. Además he visitado Romangordo, Montánchez, Alcuéscar, Alburquerque, Galisteo, Gata, Robledillo, Sahúgo, Cadalso, Torre don Miguel.... (en las provincias de Cáceres Salamanca y Badajoz. Y la guinda al filo de nochevieja ha sido la ermita de San Donato en sierra de Andia (Navarra). Creo que ha sido un año interesante en ese aspecto. De todo ello dejo constancia en este blog, en mi canal de YouTube y poco a poco también en Instagram.

Sólo me queda proponerme algunos nuevos retos para este nuevo año. Me gustaría hacer 300 km y subir algunos de los montes antes mencionados, pero tengo claro que el objetivo seguirá siendo disfrutar de la bici, si toca solo pues que así sea, pero siempre que se pueda mejor en compañía de buenos amigos con los que compartir un refresco en verano y un chocolate en invierno.


¡¡¡ Que sigan girando los pedales...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario