sábado, 9 de marzo de 2019

La Quebrada

rodando por la N630
Hoy tocaba nueva zona y carreteras desconocidas. Al menos en parte, porque hasta el cruce de Herrerías ya fuimos José y yo camino de Mérida en 2017 (ver Mérida con José ). Jesús y yo hemos ido en mi coche a Zigurat en Cáceres donde estaban ya Juanjo y Fernando que también han ido en coche desde Arroyo, y Alberto y Miguel residentes en la capi. La ruta iba a ser por la N630 hasta el ya citado cruce de Herrerías, Alcuéscar, Arroyomolinos, la Quebrada, Montánchez, Albalá y Casas de don Antonio ya en la N630 para volver a Cáceres. Antes de coronar el cruce para girar a Alcuéscar, pinchazo de Jesús. Más bien parece que le ha destalonado la cubierta (igual influye que le ha metido 9 kilates jaja....) por si acaso cambiamos la cámara y al colocar el adaptador para el botellín de Co2 se queda atascado en el pitorro de la válvula y no logramos retirar el adaptador. Bueno, pues lo inflamos y ya está. Empiezan las risas... muchas risas porque "no entraba el aire"con el botellín. Probamos con la bomba de mano y entra perfectamente... Adivináis? El botellín de Co2 estaba usado y vacío desde hace más de un año!!!. Abajo el telón por favor y así no vemos el bochorno de Jesús....

Pinchazo con risas
Una vez en Alcuéscar tomamos un café al solete que ya resulta muy agradable. Seguimos hacia Arroyomolinos disfrutando de la vista Oeste de la sierra de Montánchez y las antenas tras las cuales sabemos tenemos que pasar. El puerto de La Quebrada es el único de los alrededores de Cáceres. Tiene una longitud de unos 8 km que realmente son algo más desde el cruce donde se deja la carretera de Arroyomolinos a Almoharín. No tiene grandes desniveles -rara vez roza el 10%- y el global es del 4% pero tiene mucha visibilidad del trazado, se ven en lo alto del horizonte las rampas y curvas. Y cuando vas un poco prieto y ves el cartel de 4 km (que faltan aun) el mundo comienza a tambalearse jaja... Yo he subido por delante con Fernando, bravo el tío que no veas... Alberto estaba hoy contemplativo y los otros tres han subido a su aire -como debe ser- En la rotonda de Montánchez hemos retrocedido para buscar a los compañeros y enseguida ha aparecido Alberto que nos ha invitado a subir a las antenas (nosotros dos solos, él no, jeje...) Dice que son 800 metros... Ha tenido suerte que no le hemos vuelto a ver, pero la próxima se entera... En Strava hay algún segmento por encima de los 2,5 kilómetros, con un 9% de promedio y.... Tachííínnnn..... ¡ rampas por encima del 20 !

Pero lo peor es el firme. Comienza con asfalto, sigue con cemento y acaba... con asfalto roto, piedra vista, parches de cemento, agujeros y gravilla suelta. Un terreno abonado para la BTT vamos... Menos mal que hemos hecho las fotos de rigor. Y si la subida es penosa por el desnivel y el firme, la bajada es sencillamente horrible. Buff qué dolor de manos... Luego dicen que para qué sirven los frenos de disco... ahí os quiero ver, escépticos de la tecnología. En cuanto los monte vuelvo jaja...
Antenas de Montánchez a 990 msnm
Fernando en las antenas
Al bajar, pensando que estos pobres se habrán quedado de piedra esperando en Montánchez,  llamo a Jesús para advertirle que los "800 metros" se han resistido pero que ya bajamos. Y me dice que están ya pasando Albalá!!!... Leña al mono y para abajo a toda pastilla. De repente en el llano hacia Albalá Fernando nota que el cambio no le va. Paramos en el pueblo y a fuerza de tocar la maneta y el cambio logramos recuperarlo y seguimos dando pedales como si el mundo se acabase tras cada curva. En fin. Lo que sigue hasta Cáceres es una auténtica contrarreloj. Al llegar Juanjo está en el coche esperando a Fernando. Jesús se ha ido al mío y Alberto y Miguel han recibido llamada del cuartel general y rápidamente se han puesto a las órdenes de las respectivas, jaja... Pero mi pronóstico se cumple: Han atajado unos 4 km de Albalá a Aldea del Cano. Nos ha salido todo de cine jaja...
En fin, una ruta muy bonita donde hemos tenido de todo. Hasta bloqueo de mi Garmin en el km 94,2 que no he recuperado hasta llegar a base de botón de encendido a fondo 10 segundos y a empezar otra vez....