martes, 25 de julio de 2017

Quedada Hinojal BTT 6 de agosto (actualizado 5 de agosto )



El domingo 6 de agosto nos daremos cita en Hinojal los amigos a quienes apetezca pasar un rato dando pedales por los carriles y senderos de Los Cuatro Lugares, en un recorrido circular, sencillo y ciclable de unos 54 km y 425 m desnivel acumulado. Los Ayuntamientos de la zona se han involucrado en la iniciativa y recibirán nuestro paso con un avituallamiento en Talaván y otro en Santiago. Además al finalizar tendremos un refresco y una tapa cortesía del Ayuntamiento de Hinojal.
La idea que hemos transmitido a las corporaciones locales mencionadas es que una marcha BTT tal como se están celebrando en los pueblos de la provincia (aunque solo he asistido a Torremocha, Cilleros y El Casar) es un evento muy interesante, y que puede convocar a cientos de personas lo que, con una adecuada gestión, sin duda redundaría en beneficios para la localidad. En función de vuestra respuesta y expectativas para el 2018, podríamos organizar una marcha en condiciones.
La jornada dará comienzo a las 9:00 a.m. en la pista municipal de Hinojal desde donde -acompañados por los chavales del pueblo que quieran hacerlo- recorreremos casi todas las calles del pueblo animando las fiestas que dan comienzo esa misma semana. A continuación arrancaremos nuestro recorrido en el que visitaremos Talaván y Santiago del Campo para regresar a Hinojal al filo de las 12:30-13:00.
Ni qué decir tiene que tanto este pasacalles festivo, como el trazado de la quedada no revisten carácter competitivo. Tened en cuenta las recomendaciones del documento que enlazo más abajo. Aunque para los que os portéis bien y lleguéis frescos alguna trampilla al final igual sí que podréis encontrar.... Y hasta aquí puedo leer...
He añadido unas fotos de algunos tramos del recorrido. Espero que os animen
Gracias a todos los que vengáis (y especialmente a los que además habéis "tirado" de amigos) y deseamos que paséis una estupenda jornada entre amigos y que el próximo año podamos contar  con los apoyos e infraestructura necesarios para montar una marcha "de las de verdad".
A continuación pongo la documentación que os puede resultar interesante consultar. Cualquier duda podéis reflejarla en la casilla de comentarios que será respondida "como las balas".
Hoja exención responsabilidad

Pistas parcelarias hacia Santiago del Campo

Paso del arroyo Talaván (sentido inverso)

Balsa

Los Cuartos (sentido inverso)

Las Cumbres 
San Berto entrando a Hinojal



7 comentarios:

  1. Intentaré hacer fotos para montar un pequeño video en youtube. Procurad venir peinaditos y guapos....

    ResponderEliminar
  2. Buenas. ¿cómo se inscribe uno para participar en la quedada? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pablo, déjame tus datos en el 609130113. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Vamos chicos que queda poco para la rutita

    ResponderEliminar
  5. Vamos Javi que no queda nada para que montéis una buena quedada!

    ResponderEliminar
  6. Va a ser un éxito total,y mas con la equipación nueva.

    ResponderEliminar
  7. Eso Espero. Acabo de apuntar al número 46... !!!

    ResponderEliminar