jueves, 27 de octubre de 2016

Ganeta de nuevo

Cima de Ganeta: Oskar-Iván-Javi-Unai-Mejuto

De nuevo pero igual de duro que siempre. Hoy me he apuntado a BTT con Iván, Mejuto y Unai mientras el resto iban de carretera. Se han apuntado dos chicos de Bilbao, uno con una eléctrica que me ha sorprendido. Tenía la creencia que al ser tan pesadas la ayuda al pedaleo en grandes pendientes dejaría mucho que desear. Uf cómo iba....
La subida por la cantera tras el Peñascal sigue tan empinada y horrible con el grijo suelto y las roderas. No venía por estos pagos desde el 3 de agosto. Menos mal que hoy Iván no quería guerra y hemos podido subir todos juntos hasta el portillo del cordal de Ganeta. Ahí me he quedado atrás con el chico que tenía una bici "normal" mientras los otros se adelantaban por los empinadísimas rampas hacia la antena. Finalmente hemos llegado juntos y -no me lo esperaba- he podido remontar la última cuesta sin echar pie a tierra. Descenso rapidísimo a Arraitz y trampa poco antes de Betolaza (me la olía jaja...) pero he aguantado el tipo gracias una vez más a la calma de Iván. Una salida con un sol espléndido que ha permitido ver el paisaje desde la cumbre. Ahí queda la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario