miércoles, 25 de mayo de 2011

Nocturnita con Aitor - 23 mayo 2011







Pagasarri nos espera esta noche. Focos preparados y mucha ilusión. Pedro se había apuntado pero finalmente desiste. He montado una mega-linterna fija al manillar con unas bridas. Una ligera carga de poco más de una hora y veremos lo que aguanta. Aitor por su parte lleva un foco de leds con una batería que le garantiza 3 horas de autonomía.



Salimos de Rekalde poco antes de las 22,00 h con bastante luz diurna. Subimos a Kobeta por Bentaberri y de ahí a Arraiz por delante de la cantera. Ya en los pinares de arriba encendemos un poco las luces y espantamos una manada de caballos que no entienden muy bien quienes somo ni qué hacemos por aquí a estas horas. Al salir de nuevo a pista abierta continuamos camino con la luz del crepúsculo y las luces apagadas.



La subida ya anochecido es sensacional. Un silencio solo roto por nuestra conversación, una temperatura exquisita para el pedaleo y unas vistas a la ciudad que se sumerge poco a poco en el sueño de la noche. Una experiencia para sentirla en directo.



En el enlace de la cuesta del Silencio decidimos que subir al alto será duro y poco divertido. Preferimos tomar la horizontal y bajar hacia Bolintxu. Esta parte ya es más exigente y mi foco está dando sus últimos destellos. Aitor abre la marcha y me guío por su estupenda luz y segura trazada. La zona de surcos y canales en la pista me obliga a alguna que otra pirula y pie a tierra pero se controla sin sustos. Acabamos bajando muy despacio y la parte del sendero tras los tubos de agua la hago con la bici en la mano porque no veo ni jurar.



La subida hacia los bancos de la ruta de jubilados no logramos subirla ninguno porque la falta de luz natural nos impide (a mí por lo menos) pedalear y mantener el equilibrio como es debido. Llegamos a Iberdrola por la estupenda carretera que han preparado para salvar el acceso a los túneles de Larrasquitu en la SuperSur y bajamos a Rekalde por el Fango.



Seguramente repetiremos, eh Aitor?

2 comentarios:

  1. Buenas Javi! Se te ve en forma, veo que tu pierna ya está totalmente recuperada, me alegro.
    Mi pregunta es: ¿qué tipo de ruta nocturna se hace en mtb con un foco de 1h de duración? Te va el riesgo...
    Saludos desde Donosti y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jeni!! Me alegra ver que lees estas cosas de vez en cuando!
    Mujer, una vuelta de hora y pico por la noche es más que suficiente para vacilar un poco con los amigos. Pero descuida que ya he echado el ojo a un foco "pata negra"
    Algún día andaremos de día por el Duranguesado, ok?
    Un abrazo!
    Javi

    ResponderEliminar