martes, 16 de noviembre de 2010

CAMPAÑA CICLOCROSS

Este año tengo el monte y la BTT totalmente abandonados. La preparación está enfocada totalmente a la temporada de ciclocross que ya he comenzado. Observo algunas mejoras respecto al año pasado. Es lógico porque he dedicado mucho más tiempo y km a rodar en carretera (quizá debiera decir "arrastrarme") junto al resto del team o solito según toque. La técnica no la he trabajado específicamente pero estoy bastante descontento con mi comportamiento en curvas, sobre todo embarradas. Aitor me ha hecho alguna observación interesante sobre la postura y equilibrio. He practicado un poco en la campa y sí noto que debo ensayarlo mucho hasta interiorizarlo y que sea algo inconsciente y mecánico.

El rendimiento general creo que es algo mejor. Claro que mi referentes son los otros competidores, lo que hace que la comparativa sea simplemente relativa y no absoluta como sería deseable. Fica creo que este año no está como el anterior, a pesar de lo cual me ha superado en dos de las seis pruebas disputadas. Camiruaga me despista un poco más. Me ha superado en las dos mismas que Fica pero sólo ha disputado cuatro. Quizá está dedicando tiempo a carreras a pie (es asiduo a ellas al igual que al tria y duatlón). Y el que está intratable es Chuchín. Me ha ganado las cinco en que hemos coincidido y, salvo Karrantza que fue por tres miserables segundos, por rentas de hasta tres minutos.

Para colmo la lesión por la caída de Ermua. En cuanto cure la infección y me den el alta tendré que recuperar el tiempo parado y ponerme a tono cuanto antes. No sé ni cuál será la estrategia ni mucho menos el resultado.

Habrá que esperar pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario