En principio íbamos a ser 4 de Hinojal, pero Juanjo y mi hijo David han fallado a última hora así que nos hemos ido José y yo en su coche hasta Talaván - a las 8:30 había 12 grados y un aire desagradable- y allí hemos arrancado con David, Antonio, Juan y Toni. Por el cordel hasta el cruce a la Rodeznera y tras atravesar la carretera a Serradilla comenzando los tramos desconocidos para mí. Zonas con hierba, roca, piedra suelta, pistas de grava, un riachuelo en el que he metido primero un pie y luego ya los dos... Una zona muy bonita por la que discurre el antiguo camino de Talaván a Torrejón, ya en desuso en el todavía ¡ se ven algunos taludes de piedra usados en su construcción.
En un descenso no muy pronunciado Antonio ha pillado una piedra y dado un llantazo que ha destrozado la cámara y deformado el canto de la llanta (veremos si tiene reparación). Con cámara no hemos tenido problema de talonaje y hemos podido completar la jornada sin más incidentes.
Rodeamos el embalse de Jarallana donde los pescadores pelean por un buen sitio para pasar una jornada entretenida capturando carpas y Black Bass. Al llegar a la EX 390 nuevo y breve tramo de asfalto y ya regresamos desandando lo recorrido por la mañana. En la dehesa próxima a Talaván el ganado pasta plácidamente en las márgenes del camino impidiendo el paso en ocasiones, de modo que toca "torear" entre risas y desconfianza: "Esa nos mira mal" " aquélla tiene mala pinta"... Y tras coronar el último repecho de la ruta pedaleamos con rapidez por el cordel para llegar al pueblo y degustar un buen refresco y un espectacular pincho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario