Saliemos rapiditos, llegando al cruce de Coria con casi 32 km/h y vamos devorando millas más o menos cómodos. Vamos en paralelo, charlando y explicándole las peculiaridades de los lugares que vamos atravesando. La verdad es que la Shiv tiene una aerodinámica extraordinaria, y a pesar de lo "incómodo" que puede parecer verle acoplado, la eficiencia de avance y pedaleo es impresionante. En ocasiones damos algunos relevos largos aprovechando inercias y viendo los datos de velocidad y potencia en valores muy interesantes.
Planeo comer algo en Piedras Albas, a la subida de Segura, cerca ya del km 100. En la plaza tengo localizado un comercio con todo tipo de suministro. La dueña muy amable nos prepara unos bocadillos de jamón, y un par de bollas de chicharrón, y bebemos una cocacola y un aquarius de litro y medio con un plátano. Luego nos pone un café que redondea el almuerzo. Rodamos hacia Alcántara donde al final de la rápida bajada nos hacemos la foto con el puente romano de fondo.
A partir de ahi comienza la parte más complicada del recorrido, empezando por un largo ascenso hasta Mata y después hasta Garrovillas con frecuentes toboganes de pendiente más que mediana y con aire ya en aumento y casi frontal. Nueva parada en la gasolinera de esta localidad alconetarina para recargar los bidones y un último apretón para subir Araya con algo más de 35 grados aguantando la rueda de Beñat y llevando la potencia media hasta los 201 watios.
En el cruce de la N630 para asegurar los 170 km giramos hacia Cáceres girando en el puente sobre el ave justo antes de bajar a la Perala. Enfilamos ya los últimos 18 km y llegamos a casa con 170 km, 2.177 m+ a una velocidad media rozando los 29 km/h. con 5 h 55 minutos de pedaleo efectivo y 27.501 pedaladas completas. Una jornada para enmarcar sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario