No recuerdo juntar 10 cicloturistas en estas tierras, al menos no de los pueblos de alrededor. Pero hoy se han alineado los astros y hemos pedaleado juntos ni mas ni menos que diez !! Garrovillas ha propuesto el recorrido y aportado 5 (Jesús, Javi P. Javi G. Alex e Iván) mientras que de Hinojal hemos estado 4 (José, Teo y David M.) más David C. de Talaván.
Han madrugado los de la villa alconetarina, y nos ha tocado seguir su horario: a las 8:30 nos hemos dado cita en el cruce de la N630 con la EX 373 y su tramo final recientemente inaugurado tras más de un año cortada. La propuesta de los colegas allende Araya es subir al puerto de los Castaños para enfilar Casas de Millán y subir la presa al castillo de Mirabel, dejándonos caer a Serradilla y atravesar el Tajo por su hermoso rivero; de ahí por la EX 390 al cruce de Talaván por la EX 373 y regresar a Garrovillas. Algunos les hemos acompañado al regreso hasta la N630 y otros hasta el enlace con la autovía a mitad de camino.
Con apenas 9 grados y con las manos más que frías hemos arrancado a las 8:15 hacia el punto de encuentro y como aún no estaban hemos ido a la contra cruzándonos una vez cruzado el puente del Almonte. Así entre este añadido y el de mediodía hemos equilibrado la distancia: A ellos les han salido 124 y a nosotros entre 105 y 125. Nada mal para el primer día de esta Semana Santa...
El ritmo ha sido vivo aunque con diferencias entre unos y otros, como es lógico en grupos numerosos. Pero hemos ido reagrupándonos en los sitios lógicos como cruces o alto de subidas, de modo que no hemos dejado a nadie tirado por el camino (solo faltaría, jeje...)
La bajada a Serradilla, larga y pendiente ha estado marcada por un fuerte viento lateral que nos ha hecho vibrar la dirección y a ratos la bici entera, sobre todo a los que llevamos ruedas de perfil superior al habitual. David M. que comandaba el primer grupito ha tenido que frenar y dejar paso a David C. que iba justo detrás pero con ruedas de aluminio bajas. Yo iba detrás observando la jugada: he visto cómo se bamboleaban los dos y cómo al momento me pasaba a mí. Peso cargado en el manillar y manejo con prudencia pero... Asusta un poco. De hecho a José le parecía que la bici se iba a romper o que algo no iba bien y ha llegado a parar preocupado. Pero nada que no se quite con la tostada del bar de costumbre. Por cierto: que solo querían tostada 6 y han pedido 8, así que David C. y yo (que no queríamos) nos hemos tenido que empujar una y media entre los dos, jaja...
Y entre apretones, risas y esperas solidarias nos hemos presentado en Hinojal donde Javi G. ha cogido una botella de agua porque venía seco por fuera y por dentro. La reserva de gasolina ya la había consumido rato atrás. Es el precio de pasar de btt a carretera y llevar poco tiempo en ello. Ritmo muy variable con apretones y chepazos que poco a poco van pasando factura y erosionando las fuerzas que -nunca sobran- y tanto echas en falta cuando te abandonan.
Teo convaleciente de sus pinzamientos y molestias lumbares ha completado el recorrido con nota: le doy el alta para entrenar más todavía, jaja... Iván ha sido su compañero inseparable hoy y seguro que se lo han contado todo a lo largo de la mañana. Alex se ha mostrado con mucha fuerza pero bien distribuída, Jesús ha ido como es costumbre, sin sobresaltos ni apuros, José reservón y con alguna gaseosa "de inercia" de las que suele hacer gala, David C. ha tenido momentos brillantes y en cuanto coja el ritmo y experiencia que tiene en btt podemos tener un figura en el grupo. Javi P. experto y gasoil no ha tenido ningún problema en colocarse donde mejor le ha convenido en cada momento. Y David M. con su flamante Tarmac S-Works ha sido el rey de las bajadas y llanuras tendidas con un pedaleo fluido y constante y de gran elegancia y redondez.
Pues ahí dejo algunas fotos y nos vemos en el asfalto (o en los caminos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario