domingo, 17 de julio de 2022

Baño en el Tajo y supervisión de obras en la EX 373

Mañana de BTT con los amigos Antonio y David de Talaván. De Hinojal solo estamos José y yo. Anoche habíamos quedado en salir en carretera con Juanjo pero éste a medianoche cambia de planes y prefiere quedarse en la cama. Sin comentarios... O mejor como dice un amigo: " luego todos queremos andar mucho..."


A las 7:30 ponemos rumbo a Talaván a recogerles en medio de unos estupendos 25 graditos. Vamos por el carril nuevo que arranca del final de la dehesa y por él volvemos los cuatro. Ya en Hinojal tomamos la calleja del Pitón hacia la autovía y tras superarla seguimos hacia la Ringle y a las vías del AVE. Por el carril de servicio ondulado y con bastante grava suelta en algún trecho llegamos bajo el puente y saltamos la alambrada para cubrir los últimos 200 metros por la carretera vieja que aún no está trabajada. Hay construidos varios pasos de agua para drenar el terreno surcado por el arroyo Cagancha. Bajamos hacia la torre Floripe por el camino casi oculto por la hierba (seca pero alta) y enseguida empieza el pedregal. Sin mayores contratiempos llegamos a la orilla frente a la siempre majestuosa torre Floripe. El nivel del embalse está algo más alto que en la última visita con la canoa en el mes de octubre. Aprovechamos para darnos un baño (solo José y yo, los talavaniegos son más de secano, jaja...) y regresamos con la intención bajar por la pista por la que hemos bajado desde la carretera y subir a ella en las proximidades del puente sobre el Almonte. 


Pero los dos metros de agua que tiene de más nos lo impiden y hemos de volver sobre nuestras rodadas. Y esta vez seguimos la carretera EX 373 por en medio de las obras. Intentamos visualizar el estado final en que quedará el repecho del km 1 y creemos que va a tener un desnivel mayor que el actual, dado que se rectificarán las curvas cerradas y que se eleva el punto kilométrico. Veremos... Al llegar al pueblo gran riada de cerveza con limón (algunos 0,0) y cada uno para su casita que Lorenzo ha empezado a trabajar con ganas y ya hay más de 35 grados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario