Nos volvemos al calor extremeño dejando de lado la cansina lluvia que se va a prologar varios días según los expertos. El domingo salida de arranque veraniego con temperatura agradable y en aumento pero sin llegar a lo habitual para la época. José, Juanjo y Marc salimos a las 8;30 para llegar Villarreal de San Carlos. Viento favorable sin demasiada intensidad, gracias al cual llegamos al salto del Gitano con 30 km/h de promedio. Algo habrán influido los "attaquez" de Marc y el "subir a ritmo sin tirones" de José mientras Juanjo y yo nos miramos con cara de: "están romanos estos locos"
En Villarreal ya empieza a calentar (y alguno ha llegado a punto de tueste, jaja...) así que nos tomamos una tortilla con refresco y comentamos las jugadas de la venida y... Alguno se ríe de lo que espera en la vuelta con algo de aire desfavorable. Volver a pedalear tras el rato en sombra se hace menos pesado gracias a que hasta el puente sobre el Tajo es bajada cómoda. Luego el terreno es agradable y llegamos a Torrejón tras el leve calentón del Rivero del arroyo de la Vid donde José y Marc se baten el cobre con alegría (como si no quedasen más de 40 km por delante...)
Juanjo y yo comentamos que en los próximos kilómetros se va a producir el petardazo de Marc que va como en salidas cortas entre semana: a tirón limpio en cuanto se empina un poco la ruta. Pero, sorprendentemente, los km y los repechos van sucediéndose y no apreciamos cambio alguno en su energía. Algo más conservador y a mi rueda para cubrirse algo del aire, pero sin demasiado miedo (ni precaución diría yo)
El que va acusando el esfuerzo es Juanjo que últimamente sólo anda los domingos. Pero tampoco es que se desfonde, simplemente mantiene un ritmo calmado en las subidas y aguanta los planos sin dificultad. Y así nos presentamos en Talaván donde David y Antonio han acabado su vuelta en BTT y nos invitan a un refresco que agradecemos porque ya pasa de los 35 grados.
Tras hacer una batería de planes para este verano y parte del que viene, nos despedimos y bajamos hasta Hinojal cómodamente y todavía Marc y José hacen un alarde en el merendero del Lote y lo mantienen hasta poco antes del repecho de entrada donde no me queda más que darles un recordatorio de quién manda, jajaja...
107 km / 1.132 m+ a media 28 km/h nos dejan más que satisfechos hasta el próximo fin de semana. Habrá que inventar algo nuevo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario