Mira por dónde Ander también se ha animado. Al igual que hiciera David un mes antes, hemos dado una vuelta con la bici de carretera. No ha sido mucha distancia, apenas 30 km pero el recorrido ha sido exigente. Subida por Enekuri a Artxanda, bajar Santo Domingo hasta la mitad para tomar el desvío a Santa Marina. Visita a la abuela que permanece ingresada desde el viernes mientras me quedo abajo con las bicis. Retornamos a Santo Domingo y le meto por el "atajo" hacia el restaurante El León. Un tramo corto pero de pendiente máxima del 18 %. El pobre pensaba que le quedaban piñones por meter pero... Ya iba con todo puesto desde abajo, jeje... De todos modos ha subido sin bajarse y sin dar demasiados bandazos a pesar de su falta de tecnica y costumbre. La juventud es lo que tiene...
Desde arriba hemos continuado subiendo ya más suave hacia el Vivero. Llegada al cambio de sentido del antiguo parque de atracciones y por fin! vamos hacia abajo. El descenso se hace rapidito porque la carretera lo permite y Ander disfruta de la velocidad sin riesgos. Llegamos a casa con ánimo de más pero por hoy ya le basta.
El domingo tras la comida se ha vuelto a animar y hemos salido por el bidegorri a Zorrotza para llegar hasta Alonsotegi donde hemos girado. Le he señalado el subidón a la incineradora y me ha pedido subirlo. " Quita p'allá... Tás loco??". Hemos vuelto a Zorrotza y entonces sí le he complacido: hasta Kobeta por Siete Campas!! Ha llegado madurito arriba. Nada que no quite una vuelta por el parque viendo a los chiquillos bañandose en el estanque. Qué calor!! Casi 30 grados...
Para redondear la jugada hemos bajado por Monte Caramelo con su imponente desnivel. Menos mal que no se lo he hecho subir...!!
Ahí van unas fotos de recuerdo. Hasta la próxima.
¿30 km sólo? Menudo dominguero estás hecho Anderete... jajajajaj. Y tus pintas así lo corroboran....
ResponderEliminar¡Qué no, que es broma! Bien hecho, la próxima vez te pulo en vivo y en directo... :)
David
Te reto cuando quieras! Yo estoy deseando de salir otro día, eso si, esta vez estaré más descansado. Asique aita prepara un buen recorrido que vamos que nos vamoooos!
ResponderEliminar