Salimos hacia Penamacor con algo de fresquito (manguitos y alguno echando de menos las perneras...) pero enseguida la máquina coge calda (como dice Ismael Esteban) y nos plantamos al pie de la peculiar villa fronteriza donde nos debiera esperar algún colega de Ignacio. No aparece nadie así que seguimos hacia Meimoa pero a los pocos minutos nos alcanza Rui Leitao en plan sorpresa, jaja... Menuda Tarmac S-Works 2023 se trae el mozo. Equipada hasta las trancas incluso con roldanas " huecas" y luciendo un flamante casco último modelo aero. (me adelanto un poco para indicar que todo ello le sirve de más bien poco, jajaja...)
Poco antes de Meimoa aparecen en la cuneta Neto y Silva con los que tomamos café en la "praia fluvial" de este coqueta localidad. Ya hemos estado aquí en alguna otra ocasión pero sigue gustándome mucho su césped y la calma del río discurriendo junto a nosotros. Y el puente de piedra enmarcando el lugar con su toque casi mágico.
Seguimos hacia Sabugal pero enseguida nos desviamos hacia la sierra de Malcata, también conocida como del lince por la abundancia de este felino que antaño poblaba sus montes. A día de hoy sigue en libertad pero se ha reducido mucho el número y la frecuencia de avistamientos.Tras uno kilómetros llanos, Silva regresa y el resto seguimos hacia arriba.
La sierra es un paraje natural situado entre los pueblos de Penamacor y Sabugal, con una extensión de 16.348 Ha y con una altitud media de 800 msnm coronado por aerogeneradores y con al menos dos embalses de entidad. Destacar en de Meimao convertido en playa fluvial con un bar, alquiler de canoas y pedaleas, bungalows para pernoctar, hamacas, sombra, barbacoas y varias piscinas en el propio embalse enmarcadas por cajones flotantes con barandillas. Simplemente es-pec-ta-cu-lar. Para visitarlo como hicimos al día siguiente.
110 km y 1.891m + son unas cifras para disfrutar sin demasiado efecto secundario, jeje...
Me sobran los 1800mt
ResponderEliminarParaíso ciclista!
ResponderEliminarNos queda circular con Btt por ese territorio de linces ibéricos.
ResponderEliminarD. Javier, a Valverde regresamos 4, no 3🥸
ResponderEliminarSeñor Ignacio, tiene usted toda la razón….
ResponderEliminar