Puente San Lázaro |
Boca sur túnel S. Lázaro |
Se suceden las áreas de descanso y estaciones: Oliva de Plasencia, Casas del Monte, Aldeanueva del Camino. Alternamos trechos casi llanos incluso de descenso con algunos otros de suave subida. Circular juntos es complicado, pero tras un arranque rapidito nos vamos agrupando y circulando en parejas teniendo mucha precaución en el cruce con otros ciclistas o peatones, así como en cruces con caminos rurales o carreteras vecinales. Además en algunos lugares han obstaculizado el paso a vehículos de motor mediante postes verticales a los que ha que estar muy atentos para evitar un accidente.
Hay algún compañero que circular con dificultar por haber pasado mala noche. Se quedan otros dos con él mientras el resto hacemos camino hasta llegar a la estación de Hervás, centro neurálgico de la vía verde con alquiler de bicicletas, restauración e incluso un albergue. Nos sorprende por ello encontrarlo cerrado a eso de las 11:00 horas. De modo que tenemos que bajar a la rotonda de acceso a tomar un refresco y un tentempié mientras nos contamos las batallas de rigor.
Algún compañero de Garrovillas se queda en Hervás con la familia mientras el resto arrancamos para "abajo" a más que buen ritmo. Me saltaré los detalles pero basta decir que cogimos dos copas en Strava de un 7 y 8 puesto en dos de los segmentos existentes. 1h 11 minutos fue el tiempo en regresar a la boca sur del túnel. Tras alcanzar los 40 grados en los últimos momentos, es sencillo imaginar cómo entraron las cervezas (sin alcohol y con limón eh?) en la sombra bajo el parque de los Pinos. Aunque solo nos quedamos los de los CL y Valverde porque los "garropillanos" tenían algo de prisa y se fueron derechos a los coches.
En resumen, una salida divertida y calurosa que habrá que repetir en temporada algo más fresquita.