En morado el tramo en obras y en el perfil el desnivel extra |
Como el viento del este se mantiene en intensidades poco o nada recomendables para la carretera, hemos preparado un ruta por el Ambroz, un poco de Hurdes y sur de Salamanca. José y yo hemos arrancado dejando el coche en Zarza de Granadilla rumbo a Vegas de Coria, Riomalo de Abajo, Sotoserrano y Lagunilla para volver a Zarza con unos 95 km y poco más de 1.400 m+ acumulados.
De Riomalo de Abajo a Sotoserrano |
Pero el hombre propone y Obras Públicas dispone... Tras un perfecto sube y baja toda la mañana, a la salida de Sotoserrano tras cruzar el hermoso puente de piedra sobre el Alagón, cartel de obras en la carretera que sube a Lagunilla por Valdelageve. Al menos esta vez avisan de la ruta alternativa, por Colmentar de Montemayor, Aldeacipreste y Montemayor del Río (no como el día de Alberto tras la Peña de Francia...)
Hasta aquí el Garmin iba marcando perfectamente distancias a destino, porcentaje y colores de los desniveles en cada una de las 9 subidas que considera en el recorrido. Eso en rutas desconocidas es una ayuda inestimable. Pero a partir del desvío se ha vuelto loco. Tengo que revisar si tengo configurado el recálcalo automático porque no dejaba de mandarme hacer cambio de sentido la ayuda en subidas ha desaparecido. He ordenado el recálcalo manual pero seguí insistiendo en que diera la vuelta. Ha aparecido la ayuda de subidas indicando una de 5 km pero al poco rato ha desaparecido. José ha empezado a protestar porque aquello pintaba mal, mucha subida sin atisbo de final y si abajo en el desvío estábamos a falta de 30 km ya no teníamos claro el rodeo que tendríamos que dar.
Y ha comenzado su calvario. Cuando la cabeza envía sensaciones negativas al organismo éste responde con poca o nula eficacia. Dolor de pecho, de piernas, de espalda... Y comienza a analizar las causas: mal descanso anoche, nada de entreno durante la semana...En fin. En Colmenar de Montemayor tras más de 8 kilómetros de subida me da las llaves del coche y decide parar a descansar y.. ya se verá. En principio hago idea de llegar a por él aquí. La verdad es que hasta Zarza he tenido que recorrer algo más de 30 km y otros 600 m más de desnivel. Una jugarreta que para futuro tendré que controlar con antelación.
Castillo de Montemayor del Río |