Además del nombre de una especie de pájaro, también es un pedanía de Alcántara. He pasado por el cruce que lo señala pero no había entrado nunca. Ayer me arrimé en una jornada gris y húmeda que tuvo su momento duro entre Brozas y el puente romano. La lluvia que hasta entonces era poco más que sirimiri empezó a mojar con más ganas.
Sin embargo al otro lado del magnífico monumento romano dejó de llover como si fuera "el puente del tiempo" y pudimos recuperar un poco el ánimo. Ya en el regreso comenzó tímidamente a asomar el sol y el último tercio de la jornada fue realmente agradable como se ve en algunas fotos.
Salimos de Garrovillas Toni y yo, y Juanjo y Fernando nos esperaban en Navas -finalmente se acercaron un poco más- y charlamos animadamente sin apretar que el tiempo no estaba para ello. Juanjo acusó la falta de km -no ha salido desde el 5 de enero- pero aun así fuimos agusto. Ya en la salida de Alcántara a Toni se le hacía algo tarde y preferimos dejar a Fernando y Juanjo más tranquilos y nosotros dos nos achuchamos un poco -ahora sí- para no demorarnos demasiado. En Navas paramos a por una botella de refresco porque se me había olvidado el bidón y me iban dando agua los compañeros. Justo topamos de frente con la procesión de las Candelas y nos hicieron parar unos pocos minutos.
Un pueblo más para la colección de visitas extremeñas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario