martes, 16 de noviembre de 2010

El dique seco

7 de noviembre.- Caída sin importancia. Ese era mi diagnóstico al cruzar la meta en Ermua. Para fortuna de la Medicina estudié electrónica... El golpe fue de tal calibre que me desgarró en "7" la zona externa de la rodilla izquierda, dejando el hueso dolorido y la pierna hinchada hasta el tobillo. Seis puntos de sutura en urgencias de Bilbao, me aseguraban una perfecta sujección de la herida y una pronta recuperación. En teoría. Pero en la práctica, durante toda la semana siguiente he tenido la herida supurando.


Viernes, 12.- Me han recetado antibiótico porque la infección le ha preocupado al médico y me ha citado nuevamente el lunes.

Lunes 15.- A lo largo del fin de semana ha curado bastante y se aprecia mejoría. La hinchazón de la pierna ha remitido casi por completo pero continúa supurando en un par de puntos. Siguiente cita para el martes 23.




Martes 9, primera cura en casa


Miércoles 17.- Durante la noche ha mejorado bastante y por la mañana me permito doblar poco a poco la pierna. La herida está bastante seca y prácticamente no supura. Buena sensación general y ausencia de dolor, aunque persiste hinchazón en la parte exterior (condilo exterior creo que se llama el asunto). Aunque despacio, empiezo a bajar escaleras normalmente en lugar de como los niños.



Se ve la cicatrización y restos de hinchazón


Domingo 21.- Esto ya es otra cosa. He rodado en la estática: 10 minutos de calentamiento, 30 minutos a ritmo alto (casi 90 rpm) y otros 5 de relajamiento. La herida está ya casi cerrada y no supura. Ahora habrá que ver si el martes el señor doctor se aviene a quitar los puntos.
Y esta semana con lo que está cayendo verás cómo me divierto entrenando como y cuando pueda... porque el fin de semana tenemos dos pruebitas ya.



La piel está algo reblandecida, necesita estar ya al aire


Sábado 28.- El martes ya me quitaron los puntos y he podido hacer rodillo con esfuerzo progresivo hasta la normalidad. El miércoles salí a la carretera y me encontré (lógicamente) bastante flojo. El jueves tuve una leve molestia en el interior de la rodilla y descansé. Ya el viernes tuve que decidir: entre que la suegra está en el hospital y a la vista de la ola de frío y mal tiempo que nos envuelve, hay que posponer la vuelta al ruedo hasta el siguiente fin de semana. En lo tocante a la herida, sólo falta que caiga la costra y que la piel se renueve del todo. Ahora a recuperar en medio de este complicado escenario...




Parece que me haya quemado al sol de verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario