Crónica: Ander Calvo -- Fotos: Tere y Javi
Hoy he cumplido un pequeño reto que tenía en mente desde hacía mucho tiempo: realizar un triatlón.
Salida del segmento de agua |
El evento ha tenido lugar en Santurtzi, con un día soleado y caluroso, que ha congregado a muchos espectadores.Tras dejar el material en boxes y calentar brevemente, nos hemos puesto el neopreno para zambullirnos en el agua poco antes de la salida. Alrededor de unos 90 participantes preparados para la salida, he decidido que por mi inexperiencia la mejor opción sería salir de los últimos. Durante los 750m a nado (por el puerto) he visto que mi nivel en el agua era mejor de lo esperado, con lo que he adelantado bastantes posiciones, y lamentado haber salido de los últimos. Me ha entrado agua en las gafas y se me han empañado, he tragado agua (no demasiado rica) pero he disfrutado de este tramo.
Fin del tramo de natación para Ander |
Primera transición bastante graciosa ya que no llegaba a desabrocharme el neopreno y no demasiado rápida al cambiarme debido a mi inexperiencia. Dos vueltas al circuito de 10km sin apenas adelantamientos, y agradeciendo el apoyo de los voluntarios de la prueba en diferentes tramos.
La última transición ha sido más rápida aunque el tramo a pie de 5km (dos vueltas alrededor del puerto) se me han hecho algo duras, por no haber trabajado la carrera continua estos días. La última vuelta he apretado para intentar llegar antes de 1h 20 min con lo que la llegada a meta ha sido totalmente satisfactoria. Muchísima ilusión por este pequeño objetivo cumpliendo todas mis expectativas.